Célula Europa

Hola a todos. Este rincón es un espacio para fomentar nuestro conocimiento de la Unión Europea de la que formamos parte. Lo que pretendemos es que sea un punto de encuentro que se enriquezca con la colaboración de todos.

jueves, 5 de julio de 2012

Estrasburgo




No se me ocurre otra ciudad mejor por la que empezar este blog. Es ésta una de las tres capitales del mundo que alcanzan esa categoría sin ser capital de ningún estado. No sólo es la capital de Europa, es su corazón pues en ella se encuentran las sedes de muchos de los organismos más importantes de la Unión Europea (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de la comisión y del secretariado. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene sede en la ciudad junto a la farmacopea Europea, el Parlamento Europeo y la oficina del Defensor del Pueblo Europeo, el centro de control audiovisual europeo, la Escuela Europea de administración y la sede de europol policía europea así como también de otros organismos europeos especializados como el Eurocuerpo mando militar europeo y el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual) . Aunque por estas razones podemos pensar que es una ciudad moderna, que lo es, la belleza de su casco antiguo es tal, que ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Sus calles, casas, catedral, iglesias y puentes son un maravilloso ejemplo de construcción medieval y gótico flamígero.

Es la capital de Alsacia, una región medio francesa, medio alemana que ha sido codiciada por ambas naciones desde tiempos remotos. Está abrazada por las ramificaciones de río Ill antes de desembocar en el Rhin. Es por ello que la ciudad está plagada de canales navegables y numerosas islas fluviales que hacen de ella una joya encantadora.


El casco antiguo nos propone un viaje al pasado, sus calles flanqueadas por casas tradicionales con estructura de madera y vigas vistas destilan un ambiente pintoresco que sorprende al visitante. Aquí podemos apreciar diferentes barrios por los que merece la pena perderse.





La Petite France.
Enclavado entre canales y esclusas, este antiguo barrio con sus casas tradicionales es uno de los más emblemáticos de Estrasburgo. Fue un núcleo de pescadores y molineros que aprovechaban la abundancia de agua.







Se pueden apreciar aquí los Puentes cubiertos y la presa Vauban (Barrage Vauban).












La catedral.
Se inició en el siglo XII. Construida en estilo gótico, es una de las más altas del mundo, su torre alcanza los 142 metros de altura.













El centro histórico.
Es aledaño a la catedral y en él disfrutar de un paseo tranquilo es la mejor propuesta. Su arquitectura posee ejemplos tan destacables como La Maison Kammerzell, una magnífica construcción de madera oscura.












Para finalizar podemos visitar el Palais de Rohan. De estilo clasicista (construido en el siglo XVIII), fue la residencia de los príncipes-obispos de la ciudad.







Si queréis saber más de esta interesante ciudad podéis visitar estas páginas y hacer el Treasure Hunt que proponemos.

http://www.otstrasbourg.fr/?lang=es

http://www.guiarte.com/estrasburgo/

http://internacional.universia.net/europa/ciudades/francia/estrasburgo/ciudad.htm

Treasure Hunt Discovering Strasbourg
http://www.iesquintana.net/wm2/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=164&id_pagina=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario